El consumo de Sal del Mar Céltico ayuda a mantener un contrapeso óptimo de pH en el cuerpo, creando un concurrencia donde es menos probable que las enfermedades prosperen.
El médico William Osler hizo observaciones en enfermos de cólera acerca de los pertenencias fisiológicos en la deficiencia de cloruro sódico. Algunos autores han investigado la deficiencia de sodio en los hombres, sobre todo en los soldados durante la Segunda Combate Mundial[71]
Singular de los sistemas hormonales para la regulación del sodio en el cuerpo es angiotensina, se ha demostrado que esta hormona es capaz de regular la sensación de sed, se sabe que esta hormona puede tener influencia en la preferencia psicológica por la cloruro sódico.
Los minerales presentes en la cloruro sódico marina pueden ayudar a prevenir calambres musculares. A posteriori de todo, estos episodios dolorosos suelen ocurrir por un desequilibrio electrolítico o error de ciertos minerales como magnesio y calcio.
“The room was a good size. The bed was comfortable. The views from the balcony were amazing. So close to some good bars and restaurants, great walks along the seafront.”
La investigación sugiere que la relación equilibrada de sodio a potasio en la Sal del Mar Céltico puede apoyar la Vitalidad cardiovascular al regular la presión arterial.
Las estimaciones del Departamento de Interior de Estados Unidos muestran que la producción mundial de cloruro sódico está disminuyendo en lo que va de siglo XXI y que de la misma forma no hay substitutos de la cloruro sódico a precios razonables.
El yodo presente en la sal marina es crucial para el funcionamiento adecuado de tu tiroides. Este mineral permite que tu cuerpo produzca hormonas tiroideas, las cuales regulan diversas funciones metabólicas.
Se han realizado investigaciones acerca del consumo de sal en los humanos occidentales, y se Sal Marina ha podido comprobar que el 10 % de la cloruro sódico que se ingiere proviene de forma natural de los alimentos, el 15 % proviene de lo que se añade durante la elaboracción casera de los alimentos y el 75 % proviene de lo que añaden las industrias alimentarias en el procesado de los alimentos.
Los usos rituales que involucran la cloruro sódico son muy comunes en muchas culturas, es cierto que la ancianoía de los casos el uso de la sal está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal". Su protagonismo a lo grande de la historia le ha conferido un carácter casi Noble y cargado de simbolismo (la mujer de Lot se convirtió en "estatua de cloruro sódico"). Por regla Militar los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la cloruro sódico, en Japón se rocía con sal el decorado del teatro antiguamente de comenzar la actuación para evitar las malas acciones de los espíritus.
La sal es un potenciador del sabor y por eso es frecuente emplearla como condimento de otros alimentos.
El volumen de «artes culinarias» de Wikilibros contiene una página en su sección de ingredientes relacionada con este artículo
“It is a lovely Spanish hotel the couple who run it are lovely, language was a bit of a challenge as they didn’t speak English and I didn’t speak Spanish.”
La partida total de cloruro sódico en la dieta es perjudicial para la Sanidad; es necesaria una pequeña dosis de cloruro sódico para apoyar ciertas actividades del organismo como la respiración y la digestión. La deficiencia de sal genera en el organismo una deficiencia de sodio denominada hiponatremia.